La Picada – Noticias de San Juan, Argentina y el mundo

:

POLÍTICA Furia de carretera

Top 3: los peores cruces de tránsito en San Juan

Publicado el 5 de enero de 2026 a las 16:42


Los tres cruces viales más peligrosos de San Juan, según la Polícia

 

La Policía de San Juan identificó tres cruces viales considerados “puntos rojos” por la cantidad de accidentes que se registran, principalmente en horarios pico. Todos están ubicados en avenida de Circunvalación, una de las arterias con mayor tránsito de la provincia y se caracterizan por ser la ruta de ingreso a dos departamentos desde Capital a Rivadavia y desde Capital a Chimbas.

Según datos de la Dirección de Tránsito D7, los cruces más conflictivos son:

  • Avenida de Circunvalación e Ignacio de la Roza
  • Avenida de Circunvalación y avenida Libertador
  • Avenida de Circunvalación y Paula Albarracín de Sarmiento

Estos sectores concentran un alto flujo vehicular, maniobras imprudentes y situaciones de congestión que, al producirse un choque, suelen derivar en siniestros en cadena, lo que agrava el impacto en la circulación y eleva el riesgo para conductores y peatones.

“El departamento que retuvo más siniestros viales fue Capital porque concentra el mayor movimiento. En estos cruces se dan muchas colisiones, sobre todo en horarios pico, cuando el tránsito es más intenso”, explicó el comisario mayor Ricardo Díaz, jefe de la Dirección de Tránsito D7.

Desde la Policía remarcaron que, si bien durante 2025 disminuyó la cantidad de víctimas fatales, la frecuencia de accidentes en estos puntos no mostró una baja significativa. Por ese motivo, se reforzaron los controles y se dispuso personal policial en los horarios críticos, ordenando el tránsito y definiendo la prioridad de paso de manera manual.

Por otro lado, la Ruta Nacional 40 ha sido protagonista también: los especialistas advirtieron que gracias a la colocación de semáforos en los cruces de Ruta Nacional 40 en Pocito, el escenario de choques no es el mismo que se tenía hace 4 o 5 años atrás. Sin embargo, la fatalidad siguió siendo protagonista. “Ha bajado mucho la siniestralidad en los cruces con Ruta Nacional 40”, aseguró subrayando que en esa zona “hay menos accidentes, aunque son más graves”.