:
Publicado el 4 de mayo de 2025 a las 16:25

El proyecto de ley enviado por la gestión Orrego a Diputados, donde busca declarar a los animales «seres sintientes» tuvo impacto inmediato en la agenda pública y deja a la luz algunas aristas que demandarán debate intenso. Es que lo sectores vinculados a la tradición, tiene dudas sobre si los festivales de doma podrán seguir haciéndose o quedan prohibidos.
En este sentido el Secretario de Ambiente de la provincia Federico Ríos habló sobre el tema y sostuvo «yo creo que esos eventos que responden a prácticas tradicionales se deberían ir readecuando a las nuevas normativas. Pero aclaro que como todo proyecto es perfectible, deberá darse el debate en las comisiones que intervengan en Diputados y todas las voces deberían ser escuchadas», explicó
Ríos se encargó de aclarar que «con este proyecto y en caso de aprobarse, lo que buscamos es que cuando se detecten violaciones a la norma la Justicia dicte sanciones ejemplificadoras, que se de un buen mensaje y así ir disminuyendo el maltrato animal y más teniendo en cuenta lo que significan hoy los animales para las familias», dijo en el programa Es lo que hay TV que se emite los miércoles desde las 21 hs a las 21 hs.