Política  MERCADO

La falta de neumáticos también afectará la venta de autos en San Juan

La falta de stock de neumáticos que se agrava en el país genera que tenga un impacto directo sobre la industria automotriz y en el mercado en San Juan.

El titular de ACARA; Javier Fornassari, dijo que “sin dudas esto tendrá su efecto negativo sobre el faltante de neumáticos y seguro que traerá aparejado un impacto sobre el mercado. Esto se suma a la falta de autopartes que agrava a situación, tenemos problemas de abastecimiento que iniciaron en la pandemia y se acentuó con las restricciones de importaciones”.

Además, dijo que “hoy las fábricas no tienen stock ni de cubiertas ni de autopartes, impactando en el stock de venta que comercializan las concesionarias. Ya tenemos alertas sobre la posibilidad de caída en fabricación de vehículos. Esto trae aparejado que aumenten los delitos de robo de neumáticos debido al faltante existente”.

Agregó, también que “en algunos vehículos se da que el precio de reventa sea mayor al del 0km, principalmente ocurre en los importados que corresponden al segmento medio-alto y que por cuestiones impositivas tienen un precio bajo de la concesionaria, pero en la calle el mercado lo aumenta. En este caso serían las Duster y Captur”.

Por último, dijo que “pero con los autos que se producen en el país no ocurre y son aquellos que son parte del segmento medio-bajo. Los modelos Logan, Sandero, Stepway no pagan impuestos internos. El auto más barato que tenemos es de $3.000.000 como precio de lista”.