Los pedidos de informes de concejales de Rivadavia que derivó en otro pedido de diputados de la oposición provincial contra el Gobierno, para Rodolfo Colombo es “parte de la lógica del oficialismo que considera que no es normal que le pidan explicaciones de los gastos”.
Colombo, referente de Actuar, dijo que “trascendió fuertemente por los tiempos que se dieron y s e instaló mediáticamente, pero esto no da derecho a que Gattoni afirme que es parte de la politización ya que el pedido de informe es una herramienta válida que los legisladores tienen disponibles por eso es que me parece que debería ser normal. Pero para el kirchnerismo, que es el Frente de Todos en San Juan, no es normal que contesten los pedidos de informes y esto se plasma en Capital que tano Lima, Aranda como Baistrocchi nunca contestaron ninguno”.
Además, expresó que “la verdad es que los pedidos de informes no deberían existir ya que el Gobierno debiera hacer rendición de cuentas permanentemente y con esto evitarían que nosotros se lo pidamos con esta herramienta legislativa”.
Por último, afirmó que “a mí me llama la atención que aparezcan estos pedidos de la oposición de Rivadavia cuándo Fabián Martín ya lleva más de seis años de gestión y nunca pasó antes. Esto es parte de la perversidad del oficialismo provincial por la llegada de una elección en la que saben que van a perder”.