Política  ECONOMÍA

López de Hacienda: “El proyecto de presupuesto nacional tiene metas optimistas”

La presentación del proyecto de presupuesto nacional del 2023, tuvo sus repercusiones analizadas por la Ministra de Hacienda provincial, Marisa López. La funcionaria subrayó que “es un proyecto con metas optimistas”.

López, dijo que “el presupuesto nacional tiene una meta muy optimista del 60% con un crecimiento del producto bruto del 2%, estas son las pautas que nosotros tomamos para desarrollar los presupuestos provinciales. En este proyecto se busca bajar el déficit en pos del crecimiento, la verdad que si se logran es esperanzador porque habla que nos va bien a todos”.

Además, expresó que “el dólar establecido en el presupuesto es de 270 pesos, esto indica que habrá una devaluación del 80%, aunque no sabemos cómo lo desarrollarán, aunque creo que será de manera gradual. En la economía diaria lo que impacta es la inflación y no el valor del dólar, teniendo en cuenta que en los insumos industriales es necesario el dólar para incorporar lo necesario para producir”.

Agregó, además que “la caída del desempleo en San Juan al 3%, refiere a recuperación del trabajo post pandemia, pero también anterior a él ya que estamos alcanzando las cifras que obtuvimos es de antes de la recesión que inició en el gobierno de Macri”.

Por último, dijo que “la industria ha crecido, pero actualmente la falta de materia prima genera un estancamiento por ser necesario para expandirse. Nosotros buscamos seguir apostando con acciones para el sector privado que son los verdaderos generadores de trabajo. Somos una de las provincias con menor presión impositiva, los sectores de mayor presión está para aquellos sectores financieros especulativos, y quitamos impuestos a los sectores que generan inversiones que se traduce en trabajo”.