Política  CRISIS

Docentes afirman que el aumento no alcanza para cubrir la canasta básica

El referente del gremio en formación Docentes Unidos, Oscar Voldemoros, detalló las razones por las que consideran que el acuerdo salarial no es suficiente para hacerle frente al costo de vida.

Voldemoros dijo que “creo que el anuncio del incremento salarial ofrecido del Gobierno es puro marketing ya que el porcentaje que anuncian es sobre el salario de febrero ya que nunca fue acumulativo. Por esto es que consideramos que este aumento perdemos con la inflación porque el 7% de septiembre en realidad se transforma en un 5% por la incidencia del aumento de precios”.

Además, expresó que “a pesar que con estos aumentos superamos la inflación anual, seguimos estando muy debajo de la canasta básica total que actualmente en un recién ingresado llega a los $55.000 y es insuficiente para cualquier trabajador”.

Por último, contó que “nosotros como parte de Docentes Unidos no somos parte de los docentes autoconvocados, pero si coincidimos con algunos reclamos que llevan adelante. Dejamos en libertad de acción a los integrantes del espacio que formamos para que se plieguen al paro que se convocó por parte de los autoconvocados, pero nosotros entendemos que no es momento de hacerlo porque aún se debe seguir insistiendo con las autoridades”.