Política  Adecuación

Aprobada la Sipad, ahora los partidos deben hacer cambios para integrarla

Con el nuevo régimen electoral del Sipad, los partidos que quieran participar de las próximas elecciones deberán realizar adecuaciones en sus Cartas Orgánicas para darle lugar al nuevo sistema.

El apoderado del Partido Justicialista, Marcelo Espósito, contó que “con la nueva Ley SIPAD ya estaba vigente desde el momento desde su sanción, ya publicada y promulgada desde el jueves pasado. Pero si se tienen que hacer las modificaciones de las Cartas Orgánicas de los partidos ya que estaban adheridas a las Ley PASO que reglamentaba la elección de candidatos sustituir”.

Además, dijo que “el PJ aún no está puntualizado cuando se llevará adelante, nosotros tenemos que solicitarle al Consejo para la convocatoria del Congreso que es el órgano que establece la adecuación de esta nueva norma”.

Por último, dijo que “el calendario electoral se fijó en un plazo de 90 días anterior a la fecha de las elecciones que se fijen, en este caso entiendo que la adecuación se puede realizar el día anterior si le dan los plazos para presentar todos los requisitos que se requieren para ser partícipe en los comicios”.