Economía y Finanzas  ECONOMÍA

Industriales sanjuaninos piden que nos le aumenten la energía por la crisis

La quita de subsidios en energía que planifica el Gobierno nacional impacta de lleno a la industria y esto genera que reclamen que no se les aumente la boleta debido a la crisis que están sufriendo.

Ricardo Palacios, presidente de la Unión Industrial de San Juan, dijo que “esperaremos unos días más para conocer como impactará en la industria la quita de subsidios energética. Lo primero que planteamos es estamos atravesando un panorama muy complejo con aumento desmedido de los insumos y las restricciones impedidas, existen muchas industrias que tienen líneas de producción paradas o incluso dando vacaciones adelantadas por este contexto”.

Además, expresó que “entendemos que el costo de la energía no debería aumentar en nuestro sector y que se vaya aplicando paulatinamente debido al panorama descripto anterior, pero seguramente seremos desoídos y probablemente tengamos un aumento del 100%”.

Por último, habló del programa de empleo para los que reciben planes sociales, dijo que “participamos en las discusiones sobre la mano de obra que cobra planes sociales puedan integrarse en el mercado laboral y son buenas las exenciones impositivas para el empleado además del pago de una parte del sueldo por un año. En programas similares anteriores, en general terminado el plazo terminan quedándose en la empresa”.