Política  POLÍTICA

Juntos por el Cambio llegará hasta la Corte Suprema por la quita de las PASO

La última instancia antes de conocer el fallo de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Minería generó que desde Juntos por el Cambio confíen que pronto esté el fallo que determine si le darán lugar a la apelación de la Fiscalía de Estado.

El apoderado de Producción y Trabajo, Guido Romero, dijo que “las reglas que debe seguir la Cámara para el tratamiento de leyes, están dados por el reglamento interno y por la Constitución. Pero el Poder Judicial debe controlar que se cumplan y apliquen, y eso es los que nosotros estamos haciendo”.

Agregó, también que “los camaristas decidieron no anticipar la resolución, que podrían haberlo hecho, y tomarse los plazos legales para fundamentar su voto. Creo que no van a tomarse todo el plazo ya que conocen el expediente por haberlo tratado en la resolución anterior”.

Sumó a esto que “estamos en una situación inédita en la Provincia con un peligro de institucionalidad porque nunca se levantó todo el arco político en contra del procedimiento de la sanción de la Ley. Y esto no solo se dio con el arco opositor, ya que también se alzaron partidos de la izquierda que son parte del Frente de Todos, sumado a una fracción como la de los giojistas”.

Y, por último, expresó que “en los alegatos del Fiscal de Estado reconoció “el atropello del oficialismo” en la discusión de la norma que escindió a las PASO. Hay un reconocimiento explícito de los atropellos por la parte demandada. Si tuviéramos un resultado negativo, llegaremos hasta las últimas consecuencias. Primero iremos a la Corte provincial, y sino no iremos hasta la Corte Suprema. Esto no lo estoy diciendo como apreciación personal, esto lo expreso como apoderado del partido de Producción y Trabajo que tienen esta decisión”.