Economía y Finanzas  CRISIS

Concesionarias desmienten aumentos y falta de stock en San Juan

La crisis económica golpea a todas las industrias y genera incertidumbre en toda área, en este contexto es que desde ACARA salieron a desmentir que haya falta de vehículos disponibles ni aumentos por fuera de los que se venían dando.

Javier Fornasari, titular de ACARA, dijo que “en julio, las marcas que tiene productos asentados en Argentina, no han sufrido cambios en el precio y en agosto esperamos aumentos como se venían dando en el orden 6 al 7%. Desmiento que no haya stock ni que estén frenadas las ventas en las concesionarias, siempre haciendo la excepción del vehículo importado en el que si los precios no tienen sentido por falta de vehículos disponibles por la restricción de las importaciones”.

Además, expresó que “tenemos aquellos clientes que tenían sus ahorritos en dólares que vieron la posibilidad que con la disparada del paralelo y con la venta de ese billete compran vehículos. Mientras que hay otros es que con los pesos se acercan a comprar autos para capitalizarlo. No hemos notado cambios drásticos en las operaciones. Venimos cumpliendo con las metas que nos da la automotriz de cantidad de autos que nos dan mensualmente y por esto es que no sentimos diferencias por la crisis existente”.

Agregó que “existen concesionarias que venden autos a futuro y por supuesto es que no aseguran el precio de cuándo llegue ese vehículo, pero estamos los otros que no realizamos operaciones sin tener stock del bien”.

Por último, se refirió a que “en el service de post venta, que se hace cada 10.000 kilómetros, y en este punto no tenemos problema en tener stock por son de alta demanda. Pero si existen inconvenientes con piezas particulares de carrocería o mecánica, es decir de las autopartes. Acumulamos problemas exógenos con los de nuestro país, y a los problemas de transporte de stock por la pandemia ahora se suman las restricciones de nuestra parte”.