Política  ECONOMÍA

La crisis no frenó los programas de financiamiento que impulsa la Provincia

L La crisis económica no afecta a los créditos subsidiados que dispone la Agencia de Inversiones de San Juan para las empresas que califican. El titular de la repartición, Fabián Ejarque, contó detalles de la continuidad.

Ejarque, dijo que “mostramos resultados sobre el programa que impulsa la Agencia de Inversiones de San Juan que se reeditó desde el año pasado para financiar con $2.000 millones para apuntalarlos con créditos. Obviamente está impactando la inflación y la incertidumbre para invertir o no para las empresas y con esta herramienta buscamos incentivar a que lo hagan con tasas por debajo del índice inflacionario”.

Además, expresó que “con este programa de incentivos nos viene pasando que pega negativamente y esto se cristaliza en la cantidad de empresas a las que podemos permitir que ingresen en el beneficio. Por esto es que los acompañamos con líneas de financiamiento bancario y no bancario para que puedan desarrollar las etapas, y esto parte de una política que busca factibilizar las etapas de las empresas. Muchas veces tuvimos que enfrentarnos con inconvenientes de las empresas por demoras en el despacho de aduana y acá somos flexibles por ser una cuestión de fuerza mayor, pero si somos inflexibles en la contratación de mano de obra e insumos sanjuaninos”.  

Agregó, también que “cuando asumió Uñac lo primero que me pidió fue que hubiera programas de financiamiento en empresas de salud y con esto logramos tener una infraestructura en crecimiento que ayudó a poder sobrellevar la pandemia sin la necesidad de camas, que cuando comenzó tenía un 30 % menos de plazas. El rubro más complicado en San Juan por la incertidumbre económica es la industria que requiere de insumos importados”.