Política  PROBLEMÁTICA

La construcción, frenada y en pérdida por la crisis cambiaria

La retención de stock por la crisis cambiaria generó que las empresas comiencen a funcionar en pérdida para sostener las obras pero sin saber hasta cuándo.

El representante sanjuanino de la Cámara de la Construcción, César Borrego, contó que “la construcción es una industria más de esta economía convulsionada, nosotros vendemos un producto antes de hacerlo con mecanismos de reajuste para amortiguar la inflación, pero a estos niveles ya no sirve y hoy prácticamente no hay financiación que genera que pidan pagos al contado ni se tiene stock”.

Además, afirmó que “el hierro, cemento, cal, ladrillos son difíciles de conseguir, pero el problema es que no te lo financian y esto genera que se contraiga la compra. Lo que si es casi imposible de conseguir los insumos importados”. Por último, contó que “a nivel provincial se negoció achicar los plazos de los pagos y sostener con fondos propios el nivel de obra. A nivel nacional habrá una reunión con el Gobierno para conocer las pautas de lo que se viene”.