Política  TECNOLOGÍA

Con el uso de un Bot, un abogado busca anticipar la resolución de demandas de la Justicia

El uso de la tecnología está cada vez más presente e incluso ya se metió en el derecho federal. David Mielnik, magister en derecho penal y profesor de la universidad Di Tella, programó un Bot que puede anticipar la resolución de una demanda de los jueces federales penales.

Mielnik dijo que “se me ocurrió enseñarle a la Inteligencia Artificial sobre las sentencias que se dieron en la justicia penal y fue aprendiéndolas hasta que de manera autónoma comenzó a discriminar las demandas que tengan mayor tasa de efectivad o no teniendo en cuenta el análisis de los fallos realizados de parte de los jueces. Esta es una herramienta que puede servir a los estudiantes o profesionales del derecho del área”.

Además, expresó que “esto lo hice como parte de mi tesis y de manera individual, por eso por ahora mi interés es solo académico. Recibió interés para su uso no para un desarrollarlo como servicio y comercializarlo”.

Por último, afirmó que “esta tecnología no puede reemplazar a ningún abogado ni profesional de la justicia, lo único es de uso para amplificar las capacidades”.