Política  RECLAMO

El empresariado pide el apoyo de CFK al plan Batakis

Los primeros anuncios que realizó la ministra Silvina Batakis fueron analizados por un empresario sanjuanino como “medidas livianas y cortas con poca claridad”.

Gustavo Fernández, empresario y dirigente de Juntos por el Cambio, dijo que la nueva ministra “se refirió que no gastará más de lo que se pueda, pero no se expresa sobre el gasto. Es decir que no dijo nada sobre si habrá un corte de gastos innecesarios. Hay que eficientizar el uso de los recursos del Estado porque sino se cae en la emisión que todos sabemos que genera inflación”.

También, expresó que “si bien existen síntomas del mercado financiero y de bonos a los anuncios de la Ministra, lo relacionado con el mercado exportador no tuvo la misma repercusión y está a la espera de las acciones”.

Y afirmó que “ninguno de los dirigentes que estaban sentados con Batakis en la mesa de anuncios responden a Cristina, por eso es que necesario tener un mensaje concreto sobre su apoyo a lo expresado”.

Por último, se refirió al sector que encabeza Juntos por el Cambio y afirmó que “la oposición está teniendo el rol que debe tener que es el de crítica y de denuncia cuándo correspondiera, por supuesto es que nos acercamos a las elecciones del 2023 y estamos formando nuestra plataforma a todo nivel. Pero esto nos interpela ya que la principal crítica que le hacemos al oficialismo es que no tiene un plan, por lo tanto nosotros tenemos que acelerar la construcción del nuestro y para eso hay que convocar a todos los sectores para su confección con el consenso necesario.”