Política  CONFLICTO

Torres de ATE: “Hay falta de interés de los ministros hacia los trabajadores”

El cobro de plus en prácticas médicas para los afiliados de la OSP generó que desde ATE encabecen un reclamo a todo nivel. Por un lado, se está decidiendo si habrá manifestación con marcha y negociación con distintos ministros del Gobierno.

Rubén Torres, secretario gremial de ATE, dijo que “hace un tiempo que los trabajadores estatales no estamos recibiendo la cobertura que corresponde la Obra Social Provincia y esto se da a pesar de que aportamos más dinero, no dejan de cobrarnos plus en atenciones médicas y prácticas. Este reclamo lo estamos encarando nosotros, pero la realidad es que afecta a todos los afiliados que en muchos casos no pueden hacerse atender por no tener el dinero del plus que piden”.

Además, “el costo del plus va de los 300 pesos a los 3 mil pesos, y eso por consulta. Esto viene sucediendo desde hace tiempo luego que se tomara la decisión de sacarnos la cobertura de sepelio y esto generó que iniciemos reclamos sobre la OSP. Hemos tenido audiencias con el interventor le expresamos esto y la única respuesta que recibimos es que nosotros debemos denunciar esto”.

También expresó que “la semana que viene vamos a panfletear en todas las reparticiones sobre esta situación y a la espera de la audiencia que pedimos con el interventor y la ministra de Salud. Observo falta de interés de los ministros hacia los trabajadores. Si seguimos en esta situación vamos a llevar adelante una manifestación con marcha para exponer esto”.