Política  SOLO PARA OFICIALISTAS

Las reuniones de los intendentes del FdT en Buenos Aires, fue gestionado por Gobierno

Las instantáneas polémicas que se vieron de la reunión del funcionario nacional Gabriel Katopodis con 16 de los 19 intendentes sanjuaninos, generó sorpresa. Esto se dio porque los jefes comunales sentados a la mesa son todos los que forman parte del Frente de Todos y quedaron excluidos los tres que integran Juntos por el Cambio San Juan.

Esta decisión fue gestionada por el Gobierno de la Provincia, puntualmente por Sergio Uñac. El dato fue confirmado por Cristian Andino, intendente de San Martín, al afirmar que “la agenda fue gestionada por el gobernador Uñac y la verdad no tengo información para dar detalles sobre el por qué sólo estuvimos presentes los intendentes que somos parte del oficialismo”.

Andino contó que en la cita, “presentamos el avance de las obras gestionadas con fondos de Argentina Hace y por supuesto presentamos nuevos proyectos para que nos lleguen fondos para darle continuidad, por ejemplo, con las bicisendas. Luego nos reunimos con el ministro de Desarrollo Social para obtener herramientas que impacten con fondos a los vecinos”.

Y cerró diciendo que “tuvimos la primera reunión con Scioli, flamante ministro de Producción, que tiene líneas de financiamiento con tasas inexistentes en el mercado que puede potenciar obras e inversiones. En esto puede ingresar la construcción de infraestructura a la intención del desarrollo de un polo tecnológico en el departamento. El tiempo estimativo para aquellas intendencias que tienen proyectos para presentar, es probable que obtengan desembolsos en poco más de un mes”.