Política  POLÍTICA

Fernández de Dignidad Ciudadana: “Dirigentes gremiales debieran dar un paso al costado”

La crisis de representatividad de los dirigentes gremiales que quedó expuesto en el conflicto docente con los autoconvocados en las calles, generó que Gustavo Fernández, flamante presidente de Dignidad Ciudadana, expresara que “los dirigentes de los gremios debieran dar un paso al costado”.

Fernández dijo que “a nivel Juntos por el Cambio el fenómeno de los docentes autoconvocados hubo una manifestación por intermedio de un comunicado en el inicio del conflicto instando al Gobierno a que se abra al diálogo, pero además distintos dirigentes fueron expresando sus posiciones sin que exista una comunicación oficial partidaria”.

También afirmó que “las autoridades de los gremios debieran dar un paso al costado para darle lugar a las bases y fortalecer la representatividad que hoy están en crisis. Hoy deben recuperarse los esquemas que brinden la confianza al afiliado ya que justamente lo que ha ocurrido es perder estos ámbitos que fueron disociando a las bases de los dirigentes, por ejemplo se perdieron los plenarios con grandes debates que hoy no existen”.

 Sobre la falta de representatividad dirigencial, Fernández dijo que “existe una cuota de responsabilidad de los ciudadanos ya que hemos venido convalidando a los representantes como una suerte de espacio que tiene un juego propio, lo digo de manera literal, ya que se aplica como si fuera de una manera banal. Esto lleva a que el político crea que el fin es sostenerse en el poder y no la búsqueda del bien común, siendo esto una degradación clara. Por esto considero que la participación del votante es fundamental ya que esto está relacionada a la crisis de participación que ni siquiera son parte de instituciones intermedias y permite que se maneje una agenda distinta a la que se necesita en la realidad”.