Política  POLÍTICA

El rechazo del presidente Fernández es inédito para el peronismo

El consultor Gustavo Córdoba analizó los resultados de la encuesta en la que trabajó para la consultora Zuban y afirmó que el nivel de imagen negativa de Alberto Fernández “es histórico e inédito para el peronismo”.

Gustavo Córdoba dijo que “el presidente hoy tiene un 70% de imagen negativa, es decir que 7 de cada 10 argentinos rechaza a Alberto Fernández o a su gestión. Esto nunca en la historia se ha visto con el peronismo ni siquiera en plena proscripción”.

Para el consultor, esto impacta directamente en el resto del movimiento ya que “el peronismo a nivel nacional dejó de ser la garantía de gobernabilidad de un país, pero en este gobierno de Alberto decreció esta situación. Además, dejó de ser el partido de las mayorías populares ya que se replegó al conurbano y perdió su representatividad nacional”.

Sobre el panorama de una futura elección, el consultor dijo que “el escenario presidenciable del país es muy inestable ya que hoy existen tres tercios notorios, pero esto puede generar tres candidatos a presidentes o cinco, panorama que es muy variable e brinda inestabilidad. Los tercios son notorios si se observan los núcleos duros, Cristina tiene votos, pero no le alcanza para una segunda vuelta ya que está en un panorama similar al de Menem en el 2003, situación similar vive Macri por sus excesos de pasado”.

Y, afirmó que “en este contexto es que perfiles como el de Larreta, Manes o hasta Milei toman importancia pensando en una segunda vuelta que puede crecer en votos por anteposición de sus rivales”.