Política  CRISIS

Desde UDAP observan que los autoconvocados tienen acciones “anarquizantes”

La irrupción de los docentes autoconvocados continuó un sisma en las instituciones de representación de los líderes gremiales. Al punto tal que el abogado de UDAP, Daniel Persichela, afirmó que en la reunión en la que participaron los representantes fueron muy ubicados y que cuándo bajaron a llevarles el acuerdo a los asambleístas, “fueron devoradas”.

Persichela dijo que “las docentes autoconvocadas que estuvieron en la reunión junto a nosotros y representantes del Gobierno, dialogaron de manera muy tranquila exponiendo la problemática. Pero luego vemos que bajaron y fueron destratadas, es decir que también fueron presas de la falta de credibilidad que sufrimos también los sindicatos. Las docentes autoconvocadas fueron devoradas por el resto de los asambleístas que estaban esperando el resultado de la reunión afuera del Cívico”.

Además, expresó que “este fenómeno de los autoconvocados es algo que viene repitiéndose en varios puntos del país y hay motorizado que impulsen resultados electorales de la izquierda con sus posiciones extremadas que apuntan a la revolución”.

También dijo que “desde la UDAP pudimos haber dicho “miren de los que piden los autoconvocados, queremos un 10% más” pero eso es una irresponsabilidad. Cuando negociamos por tramos no es caprichoso ya que es la lógica nacional y de todas las provincias ya que se busca avanzar en el tiempo para ir soportando la inflación”.

Por último, dijo que “venimos de un proceso más largo en que el gremio tenía mucho dinamismo con prácticas democráticas y democratizantes, se fue congelando. Agravado en pandemia que nos prohibieron las cantidades de reuniones que fue eliminado a la de afiliados que hoy tenemos”.