Justicia  JUSTICIA

Judiciales reclaman que dejen de cubrir vacantes con los de afuera

Los concursos externos para ocupar las vacantes que se generan en el Poder Judicial tuvo una fuerte crítica por parte del representante de los empleados que están dentro de la Unión Judicial.

Sebastián López expresó que “venimos manteniendo reclamos en la Mesa de Diálogo y solicitamos que el presidente se reúna con el resto d ellos ministro y fiscal general para llevar respuestas de fondo sobre los temas que más importan al trabajador. Con la noticia de que existen vacantes para la justicia es que nos ratifica la contraposición que planteamos contra el concurso externo ya que perjudican de esta manera la carrera judicial de los que están”.

Además, dijo que “nosotros advertimos que el concurso afectaba la carrera judicial ya que las vacantes generadas son ocupadas por los que vienen de afuera y le impide ascender al que ya está en la estructura. Hoy no existe proporcionalidad entre los empleados que existen y los cargos”.

Por último, expresó que “nosotros sostenemos el reclamo de un convenio laboral propio y no que la Corte adopte lo acordado por los estatales provinciales. De igual modo si es cierto que estamos avanzando en la participación de las decisiones en el último tiempo. De igual modo sabemos que hay compañeros que no logran cubrir la canasta básica, son los que están en los escalafones más bajos”.