Justicia  JUSTICIA

Estuvo 10 meses en el penal por una falsa denuncia de abuso a una menor

Durante 10 meses, Leonardo estuvo en el Servicio Penitenciario provincial por la denuncia de abuso contra una hijastra por la que su ex mujer lo denunció. Lo llamativo es que terminado el juicio, se definió absolverlo por el “beneficio de la duda” luego que no existieran pruebas que pudieran incriminarlo.

La abogada de Leonardo, Carla Manini, contó que “el 22 de septiembre del 2021 mi cliente fue denunciado por abuso sexual contra la hijastra de la denunciante y por esto es que fue preso por diez meses en el penal por este hecho. Cuando tomé la causa ya estaba detenido y lo primero que solicitamos fue involucrar a dos peritos y un psicólogo que me rechazó el fiscal de la causa, luego continué con el pedido de libertad que también fue rechazada por antecedentes por una denuncia de una ex pareja”.

La profesional agregó que “luego fue momento del juicio en dónde se los absolvió a mi cliente por beneficio de la duda luego que la entrevista de la menor en Cámara Gesell nunca mencionó el supuesto abuso que el fiscal le imputó y que por lo que lo mandaron al penal durante 10 meses por una falsa denuncia”.

Por último, dijo que “denunciamos por falsa denuncia y ya fue tomada para formalizarse en este plazo. Tanto el abogado anterior que defendió a Leonardo y desde que tomé la causa, pedimos las mismas acciones y fueron rechazadas por el fiscal”.