Política  ARMADO OPOSITOR

La UCR local le cierra la puerta a los que adhieran a Milei

El radicalismo sanjuanino lanzó definiciones de todo tipo. En este contexto es que le cierran la puerta a los partidos locales que adhieran a Milei y pidió que Marcelo Arancibia se desprenda de Consenso Ischigualasto y se sume a Juntos por el Cambio San Juan.

Horacio Tello, presidente de la UCR local, expresó que “el radicalismo es muy orgánico en toda su historia y estamos abiertos a la charla con cualquiera, pero bajo determinados cánones de comportamiento. Del espacio de Consenso Ischigualasto hay dirigentes como Marcelo Arancibia en dónde nos sentimos más cerca en las ideas, ahora el que esté con Milei no avanza un milímetro con Juntos por el Cambio en San Juan ni en el país”.

Además, dijo que “en este contexto es que la Cruzada Renovadora queda afuera de JxC SJ por haber acordado con Milei y el espacio Consenso Ischigualasto todavía no se entienden que son porque acá o es blanco o negro”.

Por último, contó que “el próximo presidente tiene que ser radical y debe llegar del espacio de Juntos por el Cambio, pero esto no afecta el armado del espacio opositor”.