Política  SINDICALISMO

La CGT San Juan se suma a la marcha nacional de la central obrera

La CGT nacional avisó que hará una marcha federal “contra la inflación y los formadores de precios”. El referente de la delegación local de la central, Eduardo Cabello, confirmó que

Cabello, dijo que “la intención es hacer la marcha contra la inflación y formadores de precios en San Juan, la realidad es que nos está comiendo los ingresos y se debe expresar esto. Aún está en proyecto la marcha para realizarla en San Juan, con la intención de reclamar esta situación que no afloja y come los ingresos de los trabajadores”.

Además, expresó que “la inflación es un problema muy grave que afecta a todos los trabajadores día a día y veremos cómo se cómo se da esta marcha ya que existe la posibilidad de hacerlo de modo central en Buenos Aires o en todas las provincias”.

Agregó también que “nosotros no generamos inflación, los sindicatos sólo pedimos que nuestros afiliados ganen por encima de la inflación, son ellos los que la generan con la remarcación de precios. Por esto es que debe existir una mesa de concertación para que entre todos logremos un acuerdo para atacar seriamente este punto que afecta a los trabajadores”.

Por último, dijo que “esta mesa nunca se logra hacer por la presencia del ego de los actores, uno escucha incluso que “nosotros lo pusimos”, “nosotros ganamos” y esto es algo que no debe existir para empezar a solucionar temas fundamentales como la inflación”.