Política  ECONOMÍA

Un grupo de comerciantes que se unió en pandemia, ahora tiene Personería Jurídica

El grupo de comerciantes que salieron a la luz en pleno confinamiento por sus reclamos, en las últimas horas obtuvieron la Personería Jurídica para formar la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan.

El secretario, Carlos Iramain, dijo que “tuvimos una buena conformación de la Cámara de Comerciantes Unidos de San Juan que en los últimos días obtuvimos la Personería Jurídica. Todo comenzó en un momento de crisis con el cierre de los comercios en Rawson que nos unimos para volver a abrir las puertas en ese momento”.

Además, expresó que “la Cámara tiene 219 comerciantes asociados y ahora estamos agrupando como adherentes para los que quieran sumarse. Vamos a continuar trabajando con los que están en el eje capitalino, pero por ahora no pensamos en extendernos a otros departamentos”.

Expresó también que “nosotros acompañamos en todo momento a la Federación Económica pero sólo asocian cámaras porque son instituciones de segundo grado y nosotros estamos dentro. No nos adherimos al Centro Comercial que dirige Darío Minozzi porque es muy grande y los socios nos pidieron crear una cámara propia”.

Por último, dijo que “con esto vamos a poder formalizar créditos disponibles que tiene el Gobierno o la municipalidad que son muy interesantes para desarrollar el negocio comercial”.