Política  ELECCIONES 2023

Para los diputados giojistas, apelar el fallo por las PASO es no respetar a la Justicia

El fallo de la magistrada del Contencioso Administrativo, Adriana Tettamanti, para restituir las PASO en el sistema electoral provincial, generó que el Fiscal de Estado, Jorge Alvo, advirtiera que apelará. Esto es lo que observa Leonardo Gioja y afirmó que “Gattoni dijo que iban a ser respetuosos de la decisión y estamos esperando eso”.

Gioja dijo que “lo que decida el Fiscal de Estado lo hará luego de reunirse con el Gobernador y Vicegobernador, y esperamos que se respete lo que nos dijo Gattoni que era respetar el fallo de la Justicia y no apelarlo. La jueza habló y hay que respetar”.

Además, expresó que “no nos tomó por sorpresa el resultado final del fallo, si el momento ya que la jueza tenía un par de semanas más para que se le cumpla el fallo. Es grato que haya resuelto con celeridad entendiendo la importancia del asunto”.

También dijo que “el fallo fue muy contundente y con fundamentación utilizando todos los elementos que tenía en sus manos, por esto es que declaró nula la sesión de diciembre pasado en que se derogó las PASO”.

Por último, agregó que “existían dos criterios del fallo, uno es que la magistrada entiende que se trata de una ley decisoria el Código Electoral y que se marca por la importancia que tiene un cambio en este sentido. Mientras que también le apunta a incumplir con el reglamento de la Cámara por no respetar las pautas que están vigentes y que establece que debe haberse discutido en comisión antes de hacerlo en el recinto”.