Política  CONFLICTO

Los piqueteros marchan a Buenos Aires para que no les quiten los planes que manejan

Los movimientos piqueteros de todo el país, incluso de San Juan, están movilizándose hacia Buenos Aires para manifestarse en Plaza de Mayo en descontento por la falta de trabajo y también contra la resolución nacional que intenta que los planes sociales sean manejados por las Provincias y no más por las organizaciones sociales.

Jeremías Castro, dirigente del Polo Obrero, expresó que “existe una resolución que prohíbe que los beneficiarios de potenciar trabajo puedan romper con punteros y elegir su contraprestación. Esto intención de que dejen las Organizaciones Sociales ya existió y muchos rompían con los punteros para venir a las organizaciones en dónde no se los explotaba. Por esto es que reclamamos la libertad de pase y contra esta resolución que confeccionó Zabaleta”.

Además, expresó que “nosotros reclamamos trabajo genuino y con un salario que no se coma los ingresos de los trabajadores. En este contexto es que pedimos que los recursos del país se vuelquen en generar trabajo o viviendas, todo este dinero que no se invierte debería volcarse a planes sociales para la gente”.

También, dijo que “los planes están cerrados y alcanzan a un 1.200.000 desde hace años y esto a pesar que los registros del gobierno informan que existen 4.500.000 que están solicitando trabajo y no logran obtenerlo. Por esto es que requerimos que se asista a este universo”.

Por último, expresó que “a nuestros comedores populares llegan personas que tienen trabajo registrado, incluso en la Provincia hay trabajadores municipales que perciben un sueldo que está a la altura de lo que se cobra por un plan social”.