Justicia  JUSTICIA

Los empleados judiciales tendrán injerencia en el nuevo régimen laboral

El presidente de la Unión Judicial confirmó que la Corte de Justicia comenzará a trabajar en una nueva acordada que le de el marco legal al nuevo régimen laboral que reemplazará a la que está vigente que es del 2018.

Sebastián López, titular de la Unión Judicial, contó que “hace tiempo venimos trabajando con los regímenes que se están llevando adelante con la renovación de la Justicia y los cambios que afectan a los empleados. La Corte nos confirmó que el sindicato será parte de la reglamentación de los derechos y obligaciones que tendrán los empleados en la renovación del nuevo reglamento”.

Además, dijo que “actualmente rige una acordada que es del 1998 y se dictó de manera unilateral por parte de la Corte y siempre reclamamos esto porque en todo ámbito se discute con los representantes de los trabajadores. Por esto es que es un gran avance que nos confirmaran que seremos parte de la discusión”.

Por último, contó que “el régimen anterior tiene algunos ítems de las formas y horarios de trabajo que se utilizan hoy y que antes ni siquiera se imaginaba. La celeridad del Sistema Acusatorio y los turnos permanentes de los juzgados, generó un nuevo panorama que se debe reglamentar. Puntualmente se debe regular con diferencias para los que trabajan en el Acusatorio de los que se desarrollan en el Civil o en mantenimiento”.