Política  POLÍTICA

Martín: “El Gobierno eliminó las PASO para hacerse un traje a medida”

La convocatoria a una reunión en la Cámara de Diputados para los jefes de bloque, generó que desde Juntos por el Cambio San Juan advirtieran la irregularidad de esto mientas se discute el Sistema Electoral en la Justicia.

Fabián Martín, referente de JxC SJ e intendente de Rivadavia, dijo que “nos reunimos con la mesa provincial de Juntos por el Cambio San Juan y ahí fueron convocados los diputados del partido a una reunión de trabajo para hoy en la Cámara de Diputados.

Martín, dijo que “nosotros seguimos sosteniendo que la sesión de diciembre que cambió la Ley Electoral es nula de toda nulidad y lo sostendremos en la Justicia como ya advertimos. Otro punto es que si quieren incorporar un nuevo sistema electoral está de por medio la Ley 613-N marca los plazos legales, pero si el oficialismo obtiene la mayoría especial para modificarla hay que tener en cuenta que lo nuevo empezará a regir recién para la elección del 2025 ya que ninguna modificación legal es retroactiva”.

También, expresó que “el Gobierno en vez de estar preocupado por los problemas de la gente, la mala calidad educativa, está pensando en hacer una ley electoral a su medida que le asegure la victoria en el 2023. El único sistema electoral que puede ser superador es la Boleta Única y no una Ley de Lemas que es totalmente inconstitucional ya que la Constitución provincial afirma en su artículo 185 marca que los votos deben ser de manera directa”.

Por último, afirmó que “tenemos un sistema electoral vigente y es el que se utilizaba antes de que se instituyeran las PASO y es que las candidaturas se resuelven partidariamente como era antes del 2011”.