Economía y Finanzas  ECONOMÍA

Para el Comercio local, Precios Acordados no es una solución de fondo

El anuncio del Gobierno provincial sobre reponer el programa Precios Acordados con el fomento de productos locales, para un referente del comercio de San Juan no es una “solución de fondo” y “son medidas pasajeras”.

El presidente del Centro Comercial de San Juan, Darío Minozzi, dijo que “Precios Acordados, programa de la Provincia, es un paliativo para situaciones de crisis como las que vivimos para fomentar las ventas que permitan sostener el nivel comercial. Todas las acciones son buenas, pero no son medidas de fondo ni trascendente ya que se busca solucionar el día y nada más, son medidas pasajeras. No sé si esto beneficia en lo macro al sector”.

Además, dijo que “el comercio en San Juan tuvo una caída interanual del 19%, con algunos picos positivos que igual se mantienen por debajo de la curva y que ni se acercan a los niveles del 2018. En el último mes observamos el aumento de compra de alimentos por parte de los sanjuaninos y es una alarma que debemos observar porque habla de la crisis que existe”.

Por último, expresó que “por esto lanzamos desde el Centro Comercial lanzamos un plan de compras con tarjeta de débito en cuotas ya que observamos que el 70% de los sanjuaninos utiliza esta herramienta y el 30% restante compra con tarjeta de crédito”.