Política  QUIEBRE

Referente del socialismo: “En Consenso van a estar contentos de que nos vayamos”

El secretario General del Partido Socialista sanjuanino, Matías Nicolás Castro, no dudó en afirmar que los afiliados del espacio decidieron abandonar Consenso Ischigualasto por el acuerdo de la Cruzada Renovadora con Milei.

Castro dijo que “el socialismo sanjuanino decidió no formar parte de un frente con los socios de Milei en San Juan y esto se decidió luego de consultar con los afiliados. No coincidimos con adherir con espacios de ultra derecha como es el que lidera el economista. Cuando la respuesta de cambiar lo que está funcionando mal, es destruirlo, nos hace ruido. Sabemos que existen errores y problemas nuestra provincia y país, pero también virtudes. En vez de debatir cómo solucionarlo, hay figuras como Milei que quieren destruir y desarmar, por esto es que esta forma metodológica nos diferencia”.

Además, dijo que “Juntos por el Cambio limitó el ingreso de estos personajes a su espacio y es el camino, por esto es que tomaron una decisión a la altura de lo que requiere la realidad que vivimos. A nivel local, no estoy tan seguro porque la diputada Laciar los otros días expresó no cerrar la puerta a estos sectores de la ultra derecha”.

También, contó que “hasta hace un mes nos veníamos juntando en Consenso Ischigualasto y nos sentamos a discutir distintos temas y cada uno con su mirada. Pero en algún punto se dejó de hacer esta mesa y luego se vio la foto de la Cruzada con Milei. No estuvimos presentes en la reunión en que Avelín afirmó sobre su trabajo con Milei. Luego se sumó Turcumán de ADN en el apoyo”.

Por último, dijo que “estamos trabajando para sumar a partidos que tengan la misma visión para formar un frente electoral que nos represente en la próxima elección. Estamos llevando adelante la conformación de un cuarto frente electoral opositor y esto se debe a las decisiones tomadas por la Cruzada y ADN que está siendo funcional para el oficialismo”.