Política  POLÍTICA

La decisión nacional de JxC no obliga a que en San Juan no se asocie con Milei

La legisladora nacional por San Juan, Susana Laciar, afirmó que la decisión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio de cerrarle la puerta a Milei no afecta a posibles acuerdos provinciales del frente con partidos que lo tengan como referencia al economista.

Laciar expresó que “nosotros como frente provincial con referencia nacional siempre tuvimos libertad para el armado con otros partidos y tengo entendido que la decisión de la mesa nacional de JxC no nos impide coordinar con partidos locales que tengan referencia a Milei”.

También se refirió al proyecto de Boleta Única al expresar que “realizamos la convocatoria para el próximo 5 de mayo para discutir la implementación de la Boleta Única de papel ya que tenemos los votos suficientes para dar quórum y buscaremos en el debate obtener los votos de las dos terceras partes para aprobarlo”.

Además, expresó que “estamos trabajando en obtener los 129 votos para obtener el quórum necesario para iniciar el debate. Iniciada la sesión buscamos que los diputados del oficialismo nos apoyen ya que todos saben que es parte de la modernización del sistema electoral y que brinda mayor transparencia”.

Por último, dijo que “como diputada provincial en San Juan presenté un proyecto de boleta única y no tuve la posibilidad de discutirlo siquiera en comisión, y esto me marca la postura que tiene el Frente de Todos”.