Política  TRANSPORTE

Analizan en San Juan reajustar subsidios para los colectivos de modo mensual

El ministro de Gobierno, Alberto Hensel, aseguró que estuvo en contacto su par de Hacienda para implementar un sistema de reajuste mensual de subsidio al transporte local que sufre los aumentos de combustible por el faltante.

Hensel contó que “hemos estado conversando con Hacienda que se reajusten los subsidios debido a la caída o subida del combustible. Las empresas de transporte hoy tienen que acceder al gasoil blue para poder abastecerse y es parte de la crisis del combustible que está en falta”.

Además, expresó que “el Estado tiene una gran participación por el nivel de subsidios y es una sociedad mixta por esto tomamos las medidas que realizamos. Existe una demora del primer trimestre de fondos que deben llegar de Nación”.

También comentó la problemática del paro del martes y dijo que “en principio existe una conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación por el conflicto con la UTA, y mientras se resuelve no puede suspenderse el servicio de colectivos. Nosotros no podemos dejar de manifestar que para San Juan es impensado porque estamos totalmente al día en el pago de subsidios a las empresas y por esto es que instruimos al Subsecretario de Trabajo local que lo declarar ilegal al paro y notificar a UTA y a ATAP”.

Por último, contó que “todo esto pone en evidencia la inequidad en subsidios en el transporte en todo el país y se observa en que AMBA recibe el mayor porcentaje de subsidios cuándo contiene al 37% del total transporte de la Argentina. Esto genera que existan provincias que no pueden sostener el transporte público”.