Política  POLÉMICA

Acusan al intendente de Jáchal de guardar fondos públicos en el sistema financiero

El precandidato a intendente por JxC SJ, Alfredo Aciar, afirmó que la gestión actual guarda dinero en el sistema financiero y dejó de invertirlo en las necesidades de los vecinos.

Aciar, contó que “La gestión de Vega no está acostumbrada a que los controlen por eso no me llama la atención que hayan archivado un pedido de informe de los concejales Táñez y Carrizo sobre la ejecución presupuestaria del 2020 y 2021”.

Además, dijo que “esto se hace sobre la sospecha en que el departamento tiene recursos dinerarios guardados en el sistema financiero en épocas en que falta mucha inversión en el departamento. Pero no hay voluntad de rendir cuentas de los dineros que son de todos los vecinos”.

Por último, contó que “nosotros estamos trabajando en Jáchal y estuvimos en contacto con los comerciantes que mostraron malestar por los controles del programa de precios cuidados que están temerosos de posibles clausuras. Ellos sostienen que el intendente Vega fue el que convocó al inspector que controló los Precios Cuidados y no entiendo porque el jefe Comunal aceleró esta situación”.