Política  POLÍTICA

Cabello: “El peronismo se reinventa o nos vamos”

El diputado provincial del FdT, Eduardo Cabello, que está a cargo de la Gobernación por la ausencia de Uñac y Gattoni, analizó la realidad política que vive el Partido Justicialista y expresó que “el peronismo se reinventa o nos vamos”.

Cabello dijo que “Milei es un llamado de atención para la política argentina y que hay que atender este modo de hacer política. Existe un sector de la sociedad que lo votaría por agotarse el actual sistema. Esto nos lleva a repensar la manera de hacer política en el país y la Provincia. Siempre tenemos que pensar que el hilo se cortó por lo más delgado y esto genera que exista un Estado que no da respuesta y da lugar a bandas que quieren llegar al poder de cualquier manera y luego se olvidan”.

Además, expresó que “tenemos que refuncionalizar la política para tener un país fuerte y dejar de atar con alambres. Torcer el rumbo viene con un precio, con discusiones y romper con sectores, y por esto soy partidario en rever que todos juntos analicemos la mejor manera para mejorar el trabajo de la gente con sueldos de calidad. Los sindicatos no cobramos impuestos a los empresarios, es el Estado el que lo hace y la voluntad debe venir de la política para cambiar para mejorar”.

Y, agregó que “el peronismo se reinventa rápidamente y se va a hacer porque tenemos ganas y voluntad de hacerlo. Lo vamos a remendar y lo vamos a llevar adelante, los mejores días de la Provincia siempre fueron peronistas”.

También dijo que “los trabajadores tienen que seguir trabajando para no matar a la gallina de huevos de oro y en los últimos meses aumentó el asfalto, por ejemplo, y encima a los laburantes también le aumentan igual. El Gobierno está metido para que exista una mejor paritaria que pueda afrontar esta situación los trabajadores”.

Por último, expresó que “hay que entender que sólo al 3% de las empresas se les pedirá la Renta Financiera que anunció el Gobierno, tampoco es que sea algo generalizado y este impuesto es para aquellos que más ganaron y que fueron subsidiados por el Estado en plena pandemia”.