Política  ABOGADOS

Impugnaron los votos de Hensel y la diputada Ramella en una elección de abogados

Luego que la Corte Suprema de la Nación volteara la conformación del Consejo de la Magistratura nacional que se destruyera en el gobierno de Cristina Fernández, se abrieron dos nuevas vacantes a completarse hasta octubre de este año. En este contexto es que hubo una elección en todo el país, sólo habilitado para abogados litigantes federales, y en ese contexto impugnaron el voto de Alberto Hensel y la diputada Celina Ramella.

José Becerra, abogado de la agrupación Abogados Independientes, contó que “El hecho de estar inscripto en el padrón de abogados litigantes federales, no obstante están habilitados para votar ya que los que son funcionarios o empleados de la administración pública por ser una incompatibilidad funcional. Hubo dos impugnaciones, una diputada y un ministro por incompatibilidad funcional. El apoderado de la lista 1 realizó la impugnación de los votos de la diputada Celina Ramella y el ministro Alberto Hensel”.

Becerra, contó que “la discusión de la inhabilitación se zanjó luego que la FACA le diera la derecha al estatuto del Foro de Abogados de San Juan en el que se restringe el voto de abogados que sean funcionarios, legisladores o empleados de alguno de los poderes ya que se presume que el sufragio no es independiente”.

Además, contó que “el servicio de justicia nos atañe a todos y por esto es que cualquier selección de representantes no afecta a los ciudadanos. En todo el país se seleccionaron dos integrantes para ocupar las vacantes del Consejo de la Magistratura que debían seleccionarse de la matrícula de profesionales litigantes federales”.

Por último, contó que “esto se dio luego que se declaró inconstitucional las reformas que se aprobaron en el gobierno de Cristina que redujo la cantidad de abogados litigantes dentro del Consejo. Al quedar sin efecto, se abrieron dos vacantes que deberían completarse hasta el fin del mandato actual del ente. Los más votados y elegidos fueron los candidatos que políticamente están dentro del espacio de Juntos por el Cambio”.