Justicia  JUSTICIA

La Corte agregó una nueva instancia evaluatoria para los ingresantes

Se viene un nuevo concurso de ingreso al Poder Judicial y la novedad es que se implementará una nueva instancia para los que superen la prueba y queden efectivos en el puesto asignado por la demanda de cubrir vacantes. 

El secretario Administrativo de la Corte de Justicia, Javier Vera, contó que “se lo va a capacitar a los que superen el examen sobre el área en el que van a desempeñarse y se los examina, el que no supere esta segunda instancia no será nombrado”. 

Sobre la fecha del primer examen, Vera dijo que “la inscripción para el concurso del poder Judicial será cuando se cargue el material de estudio, en general se hace un mes después de que se publique el material de estudio. Primero se publicó un material de estudio a los empleados y luego se rectificó por esto, y desde la Corte se observó que faltaban modificaciones en el material y por esto es que se le dio de baja enviando un mail a estos que lo habían recibido se les pidió que lo descarten”. 

Y, agregó que “el material que salió con errores, tiene un 95% de datos correctos y lo restante sufrirá cambios. La inscripción será de modo online y no deberá ratificarse presencialmente como se hizo en otras oportunidades, sino que se hará de modo virtual”.