Economía y Finanzas  RECLAMO

Kinesiólogos dejarán de atender afiliados de OSP por falta de diálogo del nuevo interventor

El Colegio de kinesiólogos definió dejar de atender a pacientes que tengan cobertura de la OSP, es decir que los que requieran deberán pagar toda la consulta de su bolsillo. Esta situación se llegó luego que no recibieran respuesta alguna del nuevo interventor.

Luis Martínez, presidente de los kinesiólogos, expresó que “ante la falta de reuniones es que decidimos la suspensión de las prácticas kinesiológicas para afiliados de la OSP, es decir que el pago de las prácticas correrá a cuenta del paciente que tiene esta cobertura”.

Además, dijo que “llegamos a esto por el magro valor que abona la institución por prácticas que es de 205 pesos y es totalmente insostenible teniendo con la inflación existente. Para poder tener una práctica de valor digna, deberíamos estar cobran 900 pesos. Desde hace meses intentamos reunirnos con el titular de la OSP, y aún no lo logramos luego de muchísimos intentos y tampoco con la Ministra no nos atendió tampoco en este tiempo”.

Y cerró, expresando que “creo que no es una animosidad contra nosotros los kinesiólogos, considero que no estamos dentro de las prioridades que tenga la OSP y Salud como práctica médica para darnos respuesta”.