Política  POLÉMICA

Carpem denuncia que no le quieren dar la personería jurídica por “no ser confiable”

Una fuerte denuncia realizo Carpem sobre Personería Jurídica al afirmar que no le quieren dar la derecha ya que desde la repartición expresan que “no son confiables”.

El referente de la cámara, Sergio Vallejos, expresó que “nos dijeron que no nos van a dar la Personería Jurídica a CARPEM porque “no somos confiables” y esto genera que no podemos acceder a comprar o créditos para la institución, plantearnos ser obtenidos legalmente conformados para cumplir con lo que requiere la ley”.

Agregó, también que “indudablemente, no nos dan la personería porque buscamos una actividad más transparente e inclusiva en la Provincia”.

Contó también que “presentamos un planteo de pronto despacho y el Ejecutivo tiene 30 días para firmarlo, sino lo hacen deben accionar legalmente ante el Contencioso Administrativo con una cautelar que emplaza al Ejecutivo a llevar adelante la firma”.

Y, cerrar diciendo que “todo esto se da en el contexto en que desde el 2019, toda institución de cualquier índole que solicitó la Personería, se le entregó. Con la exclusiva excepción de Carpem que aún seguimos tramitándola”.