Política  DISCUSIÓN POR EL ACUERDO

Allende: “No sabemos cómo actuarán diputados del FdT en la votación del acuerdo del FMI”

El tratamiento en comisión del acuerdo del FMI impulsado por el Gobierno, aún continúa discutiéndose en la interna del Frente de Todos sin conocer si asistirán, si se abstendrán o lo harán en contra.

El diputado nacional Walberto Allende, expresó que “no sabemos todavía cuántos serán los diputados del FdT que estarían en contra del acuerdo del FMI y esto podremos tener un panorama cuando se firme el dictamen. Nosotros tenemos una importante fractura del bloque”.

Además, agregó que “la mayor parte del FdT va a apoyar, pero aún no tenemos la cuantificación de cómo actuarán en el recinto al momento de la votación”.

También se expresó sobre la oposición al expresar que “las distintas opiniones son aceptables, pero uno escucha a Gerardo Morales que es gobernador y presidente de la UCR que es parte de JxC, diciendo que su espacio debe hacerse responsable porque son los que lo tomaron. Por eso cuando escucho a la señora Laciar y parece que no es parte del espacio que gobernó cuando se tomó el empréstito”.

Y, por último contó que “recordemos que cuando Macri tomó el préstamo, lo hizo aceptando vencimientos a partir del 2020 en pleno gobierno de Fernández, y nosotros como tuvimos que asumir esta negociación a pesar que de modo irresponsable le dieran los fondos desde el FMI ”.