Política  POLÍTICA

Orrego afirmó que la mesa técnica de JxC se aplicó en San Juan con la quita de las PASO

La mesa nacional de Juntos por el Cambio, no es novedad para el arco opositor en San Juan. Es que Marcelo Orrego, presidente del frente en la Provincia, afirmó que ya se puso en práctica en la presentación judicial contra la quita de las PASO para el calendario electoral local.

Orrego, expresó que “hace tiempo nosotros tenemos nuestra mesa de equipos técnicos dentro de Juntos por el Cambio San Juan en donde conviven todos los partidos que la forman. La presentación judicial por la quita de las PASO es un ejemplo de esto ya que trabajaron todos los abogados de los distintos partidos y el escrito estuvo firmado por todos los integrantes”.

Además, dijo que “nosotros tres días antes, cuándo se rumoreaba la modificación del Código Electoral de la Provincia, nosotros advertimos que si era necesario íbamos a judicializar el asunto y mucho más luego de la sesión irregular que generó que los diputados de JxC SJ abandonen la sesión. Nos tomamos este tiempo para abarcar todos los frentes sin errores”.

Y afirmó que “modificación irrisoria porque en vez de ir menos veces a las urnas, podemos ir a votar más veces ya que si estuviéramos con el calendario nacional podría votarse tres veces, y si desdoblan es posible que votemos cuatro veces”.

Por último, se refirió a la discusión legislativa nacional del acuerdo con el FMI y afirmó que “todavía no llega ningún boceto del acuerdo del FMI a la Cámara y aún debemos conocer si habrá o no aumentos de impuestos, JxC no lo votará. Pero también entendemos que entrar en default es peor para el país. Cualquier tipo de medida que ajuste el déficit para frenar la inflación, está bien, pero aún nos resta información para tener una opinión”.