Economía y Finanzas  POLÉMICA

La Bancaria sigue reclamando por la presencialidad en los bancos

El confinamiento por la pandemia de Covid-19 generó que muchas actividades, entre ellas el bancario, forzó la atención virtual a los clientes debido a las restricciones. Pero casi un año y medio después de ese momento crítico siguen sin dar la atención que requieren los clientes y desde La Bancaria advierten sobre esto.

Puntualmente, Mario Matic, representante de los trabajadores bancarios, expresó que “al final la decisión de la presencialidad de parte del BCRA fue ambigua ya que les dio la posibilidad a los bancos a utilizar uno u otro sistema, las empresas prefirieron usar los turnos. Pero hay que aclarar que el usuario tiene el derecho de ser atendido y esto que quede bien claro”.

Sobre el acuerdo salarial obtenido en este año, Matic dijo que “el acuerdo de suma fija se da porque nuestro turno de paritaria es en enero y con este nivel de inestabilidad económica acordamos volver a sentarnos en marzo-abril, mientras se realiza este pago de suma fija en dos cuotas”.