Política  POLÍTICA

El intendente de Rawson acusa al SUOEM de prestarse a maniobras políticas

Para el intendente de Rawson, Rubén García, el paro del SUOEM no está impulsado pensado en los trabajadores sino motivado por cuestiones políticas. Además no dudó en negar que exista una subejecución del presupuesto para sueldos como afirmó el abogado del sindicato.

García afirmó que “es una cortina de humo lo que plantea el gremio ya que cumplimos lo prometido en las paritarias y es una manera de desviar la real intención del sindicato. Antes de irme a operarme a Buenos Aires se había pactado una reunión con el gremio que ellos decidieron no asistir a esa audiencia y eso deja en claro que tienen segundas intenciones. Este paro no tiene que ver con derechos del trabajador vulnerado, lo hacen por cuestiones políticas”.

Sobre esta opinión de motivaciones políticas, el intendente afirmó que “la decisión de Salvado de llamar a paritarias debería haber sido consensuado sin comprometer las finanzas del municipio, cuestión que no se hizo.  Ayer nos reunimos con todo el bloque oficialista del concejo, incluido el presidente Juan Carlos Salvadó. Andan diciendo que presentaron una investigación de juicio político y no es verdad son versiones maliciosas”.

Por último, afirmó que “nunca habíamos charlado nada con Salvado sobre discutir las paritarias con el SUOEM, por eso me sorprendió que los haya convocado porque creí que tenía la misma responsabilidad que yo para no comprometer las finanzas del municipio”.