Política  CONFLICTO

Abogado del SUOEM denuncia subejecución del presupuesto en Rawson

El conflicto entre el Municipio de Rawson y el sindicato SUOEM se acelera al punto tal que el abogado del gremio acusa al intendente García de subejecutar el presupuesto con respecto a las vacantes que tiene en los cargos que reclaman loso trabajadores.

Horacio Rodríguez del Cid, expresó que “hemos descubierto que en Rawson hay más de 300 vacantes sin ocupar y esto a pesar que está presupuestado con los fondos para hacerle frente, y García nos tiene que explicar a dónde van esos fondos porque si no tenemos sospechas que sea malversación de fondos”.

Además, el abogado del SUOEM, dijo que “García diseño una estructura de cargos políticos que parece que fuera el Gobierno nacional. Este intendente tiene 8 secretarías con sus direcciones y asesores que trae aparejado esto”.

Agregó también que “el actual intendente firmó un acta en el 2019 en dónde se comprometió con el municipio otorgarle las funciones y los cargos que corresponden para los trabajadores que desde hacía años buscaban la categoría correcta según sus funciones”.

Por último, dijo que “en la gestión de Gioja no era un servicio optimo, pero venía mejorando y ese trabajo fue dilapidado por el actual intendente Rubén García”.