Justicia  JUSTICIA

Olivares Yapur: “La Corte no puede, ni debe tomar intervención en la causa contra Parisí”

El presidente de la Corte de Justicia, Daniel Olivares Yapur, fue concreto al respecto de la causa por violencia de género que se tramita contra el funcionario judicial Parisí. Además, con cautela, ejemplificó el accionar del poder con el nuevo sistema Acusatoria Adversarial en trámites similares y las medidas que se toman administrativamente.

Olivares Yapur expresó que “no es una situación nada agradable lo de Parisí, pero la Corte no puede ni debe tomar intervención en el curso de una causa penal porque es el Ministerio Público Fiscal quien se hace cargo del caso por el nuevo sistema adversarial. El funcionario está de licencia actualmente como compensatoria de haber trabajado en la feria de enero”.

Además, expresó que “en general desde que una persona es detenida tiene 72 horas para fijarse una audiencia de formalización de detención, no conozco detalles de la causa de Parisí y así debe ser porque no corresponde que suceda. Cuando tengamos la notificación que corresponda en su momento sobre esta causa, la Corte tomara las medidas administrativas que correspondan en este caso”.