Justicia  POLÉMICA

La Unión Judicial advierte que volver a la “normalidad” es que atiendan sólo un turno

De manera pública el Foro de Abogados solicitó que se vuelva a la atención irrestricta en los juzgados sanjuaninos teniendo en cuenta el levantamiento de las restricciones dadas por la pandemia. Pero desde la Unión Judicial advierten que darle lugar a esto significaría que la atención por 24 horas de la MEV no se daría más y se volvería a la atención al público de 6 horas diarias.

El presidente de la Unión Judicial, Sebastián López, expresó que “creo que estamos en la misma línea del Foro de Abogados de normalizar la atención, pero tenemos que definir como se implementa. Porque normalizar es volver a antes de la pandemia que suponía la tención al público de 7 a 13, en el contexto que tenemos la MEV las 24 horas abierta y con empleados trabajando para sostenerlo con turnos rotativos. Por lo tanto, la normalización es volver a la atención al público por 6 horas”.

El titular agregó que “nosotros sostenemos que el actual sistema de la MEV se implementó por la pandemia, por esto es que el organigrama que está vigente es con todos los trabajadores trabajando en sus funciones en el mismo turno para responder”.

Por último, dijo que “si volvemos a la normalidad no se puede atender a la doble atención en la mañana y en la tarde. Por esto es que nosotros siempre discutimos que el funcionamiento de la MEV debe atender en el turno de mañana”.