Política  EN ZONDA

Denuncian judicialmente a Atampiz por echar a una empleada

La decisión de despedir a la coordinadora de la Oficina de Empleo de Zonda generó una denuncia judicial contra el intendente Atampiz. Además la ex empleada afirmó que todo fue consecuencia de un posteo que hizo en sus redes sociales a favor del cumplimiento del cupo de género en las listas a candidatos.

Giovenco dijo que “el intendente Atampiz me removió del cargo, pero no me echó porque para eso debe realizar un sumario para llevarlo a cabo. Yo era la coordinadora de la Oficina de Empleo y cuándo hice un posteo en mis redes por el cupo de género en las listas de las elecciones, él me increpó por esto e incluso me amenazó. Algunos días después me removió”.

Afirmó además que “por esto es que representada por Marcelo Arancibia realizamos una presentación judicial en la que pedimos que se retracte de la decisión tomada ya que no tengo ninguna sanción administrativa, además de hacer una denuncia en el INADI por la persecución que viví”.

Luego contó que “desde el año pasado se rumoreaba que la esposa del intendente y del concejal Oyola fueron nombradas en la planta permanente en la categoría más alta. Está confirmado el nombramiento de las mujeres de Atampiz y del concejal porque los opositores accedieron a información del libro de actas en el que se conoció el nombramiento. Luego de todos los ítems, deben estar embolsándose entre 60 a 80 mil pesos mensuales. Esto en pleno contexto de pandemia por Covid-19 y con más de 30 trabajadores esperando el nombramiento a planta permanente desde hace años”.

Y por último dijo que “junto a mi marido, Jorge Palacio, fuimos candidatos en el 2019 en Zonda por la Cruzada Renovadora. Jorge a Intendente y yo a Diputada Departamental. Pero no trabajo ni participo en Consenso Ischigualasto, si tengo una reunión en estas horas con referentes departamentales de Juntos por el Cambio. Ni el intendente, ni varios concejales tienen el secundario terminado”.