Política  

Rueda: “En Iglesia la interna sigue instalada y perjudicó al Frente de Todos en las PASO”

El resultado negativo para el Bloquismo en el departamento Iglesia fue llamativo dentro del mapa de las PASO 2021. Por esto es que el presidente del partido, y también candidato a Diputado Nacional, Luis Rueda afirmó que “en el departamento la interna entre Espejo y Marinero sigue instalada y esto nos quitó votos”.

Rueda expresó que “yo sabía que Iglesia era un departamento que teníamos dificultades y malestar por la última elección, hay que recordar que Espejo no fue dentro del frente sino con un partido departamental y quedó a las claras el descontento con Todos. Indudablemente la interna está instalada y hay que salir a trabajar en este punto. Por esto es que voy a empezar a desembarcar en Iglesia con todo el bloquismo para visitar a los dirigentes históricos que me falto llegar y acentuar que acá se juega una gestión provincial y no departamental. Estuve hablando con Espejo y él me dijo hay obras que se retrasaron y esto seguro impactó en el resultado de ayer”.

El presidente del Bloquismo dijo que “sabíamos que iba a ser una elección complicada, por eso es que incrementamos el trabajo de campaña para mostrar la gestión que se realiza. Si se cree que esto marca el 2023, están equivocados”.

Rueda afirmó además que “la última elección en Capital del 2019 no tuvimos un buen resultado en la elección nacional dónde se eligió a Alberto Fernández. A nivel general sacamos los mismos resultados que en la elección pasada”.