Justicia  

La tercera lista para las elecciones del Foro tiene prohibido usar la palabra Independiente

Lanzada la elección de la presidencia para el Foro de Abogados, ya existen conflictos por los nombres de las tres listas que se presentarán. La nueva lista Foro Libre e Independiente fue observada por uno de sus competidores por la utilización de la palabra Independientes que también es utilizada por la lista Foro Independiente. Por esto es que hubo una denuncia en la Junta Electoral que decidió que la nueva lista no utilice el vocablo Independiente.

José Becerra, apoderado de la lista Foro Independiente, expresó que “la lista que lidera Elsa Barassi no plantea ganar y quiere confundir al electorado porque está formada en gran parte por la Agrupación de Abogados Justicialista y ellos patrocinaron la formación de una tercera lista para dividir el electorado”.

Becerra agregó que “es válida la estrategia, pero lo que no vamos a permitir el nombre que es casi igual al nuestro y está prohibido porque nosotros hicimos reserva del nombre de Lista Foro de Abogados Independientes y Libres porque nosotros hicimos reserva al nombre al anotarlos antes, además que históricamente nuestra lista lleva el nombre de independiente. Nos basamos en la ley electoral provincial que impide que se seleccionen nombres que puedan confundir al electorado”.

Por último, confirmó que “esta mañana nos llegó la resolución del Tribunal electoral del Foro de abogados resolviendo a favor nuestro y por lo tanto deberán quitar el término Independientes de su lista para la elección”.