Política  

Una candidata a presidenta del Foro quiere sacar a la política partidaria de la institución

Sobre el final del cierre de la presentación de candidatos para la presidencia del Foro de Abogados, se conoció una tercera lista que está liderada por Elsa Barassi. Justamente la abogada le apuntó a la política partidaria como la razón de la degradación de la institucionalidad que perjudica al profesional.

Puntualmente Barassi dijo que “esta tercera lista surgió por el descontento de algunos abogados independientes con las faltas que no suplen las otras listas. Nuestra lista quiere igualdad para todos y libertad de expresión, vemos que no se está cumpliendo con esto. Estamos muy disconformes con la manera en que se nos trata, no tenemos injerencia en las reformas y esto es lo que buscamos que cambie”.

Además, afirmó que “la política partidaria se metió en el Foro y baja línea permanentemente que impactó sobre la pérdida de la representación de la institución en la defensa de los profesionales. Tenemos que tener una ley de honorarios que esté acorde a lo que ganan los funcionarios y magistrados, que hoy no existe y las diferencias son muy profundas e irreales”.