Política  

Dos terceras partes del Poder Judicial ya están vacunadas

El Poder Judicial retoma la actividad total el próximo lunes y para ellos dos terceras partes de los empleados judiciales están vacunados. Por esto es que se ampliará el horario de atención. El presidente de la Corte de Justicia afirmó que los que restan vacunarse es porque decidieron no hacerlo.

Olivares Yapur dijo que “poco más de mil empleados tienen al menos una dosis de la vacuna, de los que son mayores de 60 o con comorbilidades tienen el esquema completo. Si hay empleados que no están vacunados es porque no quisieron, vacunas había para todos. Nosotros no podemos obligar a que lo hagan y respetamos la voluntad de ellos, pero deben desarrollar sus funciones en su gran mayoría”.

El presidente de la Corte agregó que “El lunes habrá ampliación de actividades en el Poder Judicial, esto se tomó porque tenemos un alto porcentaje de empleados y litigantes vacunados. El funcionamiento será de 7 a 13 para la atención al público y en horario vespertino de 17 a 19, siempre con turno. La atención sin turno es una excepción en situaciones en que sea urgente o en la devolución de expedientes, pero nada más”.

Por último, aclaró que “se extendió el horario de atención de la MEV a 24 horas en días hábiles, pero no habrá atención los sábados y domingos”.